Ir al contenido

3 motivos para leer a Agatha Christie

3 motivos para leer a Agatha Christie los encontrarás junto a miles más si echas un vistazo a estos comerciales grupo planeta que te indicarán el más recto y preciso rastro de letras hacia la obra de una de las exponentes más representativas mundialmente del género policial, por lo que se le atribuyó el apelativo de Reina del crimen, calificada por el Libro Guinness de los Récords como la novelista más vendida de todos los tiempos.

Sus obras, vendidas en unos cuatro millones de ejemplares están en el tercer lugar del ranking de los libros más publicados mundialmente, justo detrás de William Shakespeare y la Biblia, además de ser la autora individual más traducida, en aproximadamente 103 idiomas. Su novela más exitosa es Diez negritos, con cien millones de ventas hasta la fecha, deviniendo por esto en la historia de misterio más comerciada en el mundo, y uno de los libros más vendidos de todos los tiempos.

Además, en 2013, El asesinato de Roger Ackroyd fue elegida como la mejor novela negra de todos los tiempos, acorde la votación de 600 escritores de la Asociación de Escritores de Crimen. Sus dos personajes Hercules Poirot y Miss Marple son verdaderos íconos populares.

Published inUncategorized