Ir al contenido

¿Buscando un lugar diferente? Revisa estos consejos

¿Buscando un lugar diferente? Revisa estos consejos de locales alterne Barcelona donde podrás pasar un rato entretenido y con música, donde aprender de la cultura del striptease.

 

El striptease es un espectáculo tradicional de cabaret. El énfasis está en el acto de desnudarse junto con movimientos sensuales sugerentes, no en el hecho de estar desnudo. La actuación se acostumbra a dar por terminada cuando la persona ejecutante termina de quitarse la ropa, aunque es bastante frecuente que el desnudo no sea integral, tanto en la actualidad como en el pasado.

El atractivo físico y el vestuario son los elementos principales usados por los bailarines eróticos, aunque la música y las luces suelen ser también importantes. Con frecuencia, en la actualidad se usan barras y, algunas veces, sillas y otros elementos.

 

Algunas de las secuencias de striptease más conocidas de la historia del cine son las de la película Gilda, de Charles Vidor, 1946, la de Brigitte Bardot y Jeanne Moreau en Viva María! de Louis Malle, 1965. En 1986, en la película Nueve semanas y media de Adrian Lyne, Kim Basinger realizará un famoso baile de striptease, al ritmo de la canción “You can leave your hat on”, de Joe Cocker, canción que inmediatamente alcanzó fama mundial, quedando asociada hasta hoy con escenas de desnudos en cine, televisión, espectáculos de cabaret.

 

Published inUncategorized