Ir al contenido

Conociendo a Al Bowlly

Si has oído la famosa banda sonora del filme francés Amèlie puede que te haya llamado la atención el tema no.7, Guilty. Este es uno que se diferencia del resto de los temas por su estilo e interpretación. Se trata de una canción interpretada por Al Bowlly, un popular guitarrista de jazz, cantante y crooner nacido en Mozambique cuando este país era una colonia portuguesa.

Al Bowlly inició su carrera musical en el Reino Unido y la continuó en los Estados Unidos en la década de 1930. Hizo más de mil grabaciones entre 1927 y 1941.

21

Bowlly se crió en Johannesburgo, Sudáfrica y, en su juventud desarrolló diferentes ocupaciones, entre ellas barbero y jockey. Luego ganaría experiencia musical formando parte de una banda de baile liderada por Edgar Adeler, que viajaba por Sudáfrica, Rodesia, India e Indonesia en la década de 1920.

La fama le llegó en los años treinta, cuando firmó dos contratos: uno con Roy Fox, para cantar con su orquesta en el Restaurante Monseigneur de Londres, y el segundo con la orquesta de Ray Noble. En 1934 visitaría New York con Noble, y allí sus grabaciones obtuvieron aún más fama. Fue el intérprete de una orquesta escogida para él y para Noble por el famoso músico de jazz y swing Glenn Miller.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *