Ir al contenido

Desde Galicia hasta el destino que desees, Grupo Planeta está presente

Desde Galicia hasta el destino que desees, Grupo Planeta está presente en cualquier parte. En esta región Grupo Planeta está presente por un volumen dedicado al escrito gallego Ramón del Valle-Inclán. El título Valle-Inclán. Los botines blancos de piqué, publicado por la editorial.

Esta autobiografía de la autoría de Francisco Umbral rememora la obra y vida de Valle-Inclán, la cual se extiende a varios géneros de la narrativa, desde el relato y las crónicas a la novela, y del teatro además de la poesía lírica.

 

Su producción narrativa se inicia en el modernismo. Dentro de esta estética se inicia Valle-Inclán con Femeninas y Epitalamio, colección de relatos sutiles, sensuales y muy musicales. Por la cantidad de texto en estilo directo, algunas obras narrativas de Valle-Inclán, como el ciclo de las Comedias bárbaras, podrían considerarse dramáticas. Al revisarlas y comprender la dificultad —o imposibilidad— de representarlas se las ha incluido entre sus novelas.

 

La biografía publicada por Planeta refleja la influencia de la poesía de Inclán en la vida de Umbral. En la misma el escritor gallego recrea diversos aspectos de su Galicia natal: descripciones del paisaje, trabajos cotidianos, milagrería, superstición. Inscrito también en la estética modernista. Todos los cuales inspiraron a su biógrafo.

Publicado elUncategorized