Ir al contenido

Diseño web: una profesión de éxito

diseño web barcelona, para que sepas mucho más sobre esta profesión. No obstante, te comento que hoy día los diseñadores web son personas “muy buscadas”. Sí, es que cada vez más personas, empresas, instituciones y demás entidades interesadas en promocionar sus negocios, productos, servicios, etc., se hacen un sitio web con el fin de hacerse visibles también en la gran red.

De hecho, algunas personas tienen sus negocios puramente virtuales. Por ejemplo, las tiendas online. De ahí que sea importante ofrecerles a los usuarios sitios hermosos, accesibles y funcionales. Ello depende del trabajo de un diseñador web.

3

Actualmente, el medio al que más personas acuden a buscar información es Internet. Por tanto, estar “presentes” en ella, de una manera u otra –ya sea con tu propio sitio o a través de redes sociales, por ejemplo-, es fundamental para el éxito y la prosperidad de un negocio o proyecto.

No obstante, no consigues nada si estás “presente”, pero al mismo tiempo no estás. ¿Cómo puede suceder esto? Muy fácil. Si tienes un sitio que estéticamente no agrada y/o casi siempre está inaccesible, o para navegar en él se necesita un doctorado en ciencias de la computación, pues será como si no tuvieras ninguno.

Si eres o vas a ser administrador de uno o varios sitios webs, o community manager, tienes, primero, que pensar bien lo que quieres, y luego hacérselo saber a un diseñador web para que lo ponga en práctica. Pero también tienes que exigirle uan serie de elementos esenciales que harán de tu sitio uno exitoso, como buena estética, sobriedad, sencillez, funcionalidad, pragmatismo, etc.

Muchas personas no entran a sitios por el simple hecho de encontrarlos feos, o porque navegar por ello se hace muy complejo.

También ten en cuenta que un sitio demasiado atiborrado de información no es bueno. Recargar el home y las diferentes páginas con demasiados textos o elementos multimedia puede agobiar al usuario, quien termina cerrando la página y yéndose para otro sitio donde haya más ¿claridad?

¡Ah! y no olvides que un buen diseñador web hará su trabajo en tres fases. Primero hará en papel un boceto del sitio y organizará visualmente la información que vas a subir, luego levará el diseño en papel al ordenador, y luego se ocupará de obtener para el sitio un buen posicionamiento en los buscadores.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *