Ir al contenido

Galicia se promociona en el Reino Unido como destino turístico

El área de Turismo de Galicia está organizando una serie de reuniones con los 20 agentes británicos más reputados en la modalidad de estancias cortas un destino turístico en este ámbito.

En este sentido, los profesionales el sector turístico de Galicia afirman que son muchas las posibilidades de que Galicia se convierta en un destino recurrente entre los británicos aficionados al turismo de compras y que buscan estancias cortas, debido a que dispone de conexiones aéreas con Londres, posee una gastronomía característica y que suele fascinar a los ingleses, así como una amplia variedad de entornos urbanos, una cultura muy arraigada, y sobre todo, la belleza natural de los parajes de la región y el atractivo del Camino de Santiago.

Asimismo, los británicos que viajen a Galicia podrán aprovechar para comprar, aparte de en todas las tiendas de la marca Inditex, reconocida a nivel mundial y que tiene su sede en nuestra comunidad, artesanías y productos gastronómicos.

“Los británicos son unos de los europeos con mayor poder adquisitivo, por eso nos interesa seguir promocionándonos en esta país, para que sirviéndonos las infraestructuras con las que ya contamos, consigamos incrementar el número de turistas británicos” señala Maite Aranda, una de las promotoras de la iniciativa.

No hay que olvidar que ya de por sí, los británicos ocupan el quinto lugar en el ranking de turistas extranjeros en Galicia. De hecho, en el primer cuatrimestre del año, los británicos supusieron el 7,4% del total internacional, superando el 14% la cifra de viajeros alojados y representando en un 38% el volumen de estancias hoteleras.

Los ciudadanos, por su parte, valoran positivamente este tipo de acciones para revitalizar el sector turístico.

“Está claro que lo que más nos interesa es atraer turismo extranjero, puesto que poseen un mayor poder adquisitivo y gastan más. Además, en general a los británicos siempre les ha gustado visitar Galicia, por lo que es una iniciativa que tiene sentido y de la que se pueden obtener grandes resultados a corto y a largo plazo” comenta Raúl Rivas, vecino de Santiago de Compostela.

Habrá que esperar un tiempo para ver si las acciones de la Xunta tienen resultados.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *