Ir al contenido

Galicia, una de las comunidades autónomas donde estudiar una carrera sale más barato

De acuerdo con un informe recientemente publicado por el Ministerio de Educación, Galicia es una de las comunidades autónomas donde estudiar una carrera universitaria sale más barato.

“El precio del crédito en las universidades de Galicia está muy barato, a tan sólo 11,89 euros, de ahí que sea la comunidad autonóma más barata para estudiar máster dirección financiera EAE.

De esta manera, para estudiar un grado completo de 300 créditos en Galicia necesitarías únicamente 3.567 euros mientras que en Cataluña el gasto alcanza los 10.056 euros. Además, vivir en Galicia como estudiante es mucho más barato, ya que puedes encontrar habitaciones en pisos compartidos por 175 euros mensuales, sin embargo, en ciudades como Barcelona o Madrid, el precio por habitación ronda los 400 euros al mes.

“A parte del menor precio del crédito, estudiar una carrera en Galicia también es más rentable por el bajo costo de la vida en esta comunidad. Los gastos en alquiler son más reducidos que en otras regiones, por lo que estudiar una carrera en Galicia es una buena opción desde todos los puntos de vista” señala el profesor especializado en finanzas.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *