Ir al contenido

La mejor música del 2015

A mi juicio, catalogar la música en buena o mala, es un poco relativo, porque esta definición, aun cuando proviene de voces especializadas, las personas la seguirán escuchando o no, a su mero gusto. Lo que coincido plenamente es sí tiene que haber una autoridad que regule y posicione las melodías, según la calidad de la composición, de la letra de la misma, y así otros parámetros.

Por lo que antes mencionaba, creo que las personas saben, bueno algunas, la mejor música del año, la que está más de moda, pero tienen en sus manos, el poder de elección y esto es lo más importante, porque a veces lo más popular, no tiene que ser lo mejor, aunque parezca un poco disonante.

Yo creo que no hay ni peor ni mejor música del año, es solo la que surgió en esta época, la que escucha la generación más joven de casa. En mi criterio, la buena música trasciende las fronteras del tiempo, igual te encuentras a alguien que le encante Metallica y es una banda que tiene más de 20 años de carrera como profesionales, y que decir de los Rolling Stones, de Air Supply, de The Beatles, Sting, o Ray Charles, Chris Botti, Santana, Andrea Bocelli, en fin incontables agrupaciones y vocalistas que nunca dejan de estar a la moda, ellos se mantienen a la altura de lo que su talento les ha permitido y les permite mientras sigan trabajando.

Este 2015 ha sido un año colmado de temas musicales que han escalado a los más altos lugares de las listas de éxito, para ajustarnos a la temática que hemos estado desarrollando, algunos de los solistas o agrupaciones que más me han gustado, por la música que hacen, por las letras de las canciones y por su rol en la sociedad como artistas han sido: Beyoncé, Bruno Mars, Taylor Swift, Ed Sheeran, Sam Smith que ha alcanzado con sus canciones remover los corazones de muchísimas personas, no se queda detrás John Legend, qué decir del cantante americano Pitbull y Chris Brown que han hecho un dúa súper espectacular en el tema “Fun”, que desde ya te recomiedo.

Recuerda que en lo que a música refiere, todos los géneros tienen una oportunidad, no importante la fecha en que se realice, lo importante es que guste a la mayoría y que la crítica especializada lo apoye.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *