Ir al contenido

La música que te anima a remodelar tu hogar

La música que te anima a remodelar tu hogar puedes encontrarla en los discos de vinilo que la prestigiosa y líder empresa Vaciart está dispuesta a adquirir por lotes cuando realice el vaciado de tu piso. No importa el género o el intérprete: desde música clásica occidental hasta rock ´n roll.

Como sabes, estos discos son un medio analógico de almacenamiento de sonido, siempre con forma circular, y elaborados con policloruro de vinilo. Generalmente, el estriado empieza en el exterior del disco y termina cerca de su centro. Acorde el tipo y el formato, los discos de vinilo presentan diferentes velocidades de reproducción. Las más habituales son de 33 (LP) y 45 (single) revoluciones por minuto o RPM.

Entre 1960 y 1976 fueron los principales soportes utilizados para reproducir música. Pues a finales de los ochenta, la aparición del disco compacto o CD fue dominando gran parte del mercado, lo cual relegó al vinilo a un plano secundario, casi en desuso.

La práctica más habitual para proteger los LP de rasguños y polvo era introducirlos en fundas de papel o plástico, ubicadas dentro de las fundas de cartón originales. Mientras que los single o sencillos (33 RPM), venían generalmente con cubiertas simples.

 

Publicado elUncategorized