Ir al contenido

La música también es una terapia que nos ayuda a tranquilizarnos

¿Has oído hablar de la musicoterapia? ¿No? Pues tal vez la has aplicado sin saberlo. Albert Vallejo, psicólogo Barcelona, recomienda esta terapia que consiste en sentirse mejor y estimularse a través de la música. Porque la música, ya lo han dicho los que saben, es uno de los mejores remedios para el alma.

Cuando uno está deprimido y triste, se siente abandonado o no sabe qué hacer, debe ponerse una música alegre que le despeje la mente y le haga olvidarse de los problemas. El baile es una de las mejores maneras de trabajar la mente. Cuando el cuerpo se pone en movimiento al ritmo de una música movida y contagiosa enseguida le cambia el semblante. Eso sí, uno debe conseguir la disposición y voluntad interior para sentirse mejor.

Hay que personas que se dejan vencer por el dolor y se echan a morir. Pero eso les hace daño a ellos y a quienes los rodean. Con Albert Vallejo se pueden conocer muchos otros métodos de terapias como las velas, que también son muy efectivas. Uno no debe cerrar las puertas a la terapia por vergüenza o prejuicios. Hay que seguir todos los caminos que nos conduzcan a la felicidad.

Published inUncategorized