Ir al contenido

Las bandas de música con una mejor gestión de las finanzas

A menudo en el mundo de las bandas de música suelen surgir problemas por una mala gestión de las finanzas, llegando a interponerse demandas entre una buena gestión en finanzas.

Una de ellas es “El Canto del Loco”, grupo creado en 1994 y que cosechó grandes éxitos, llegando a vender más de un millón de copias.

“El problema habitual en las bandas de música es que dejan su gestión de las finanzas en manos de un amigo o de un miembro del grupo, lo que es un grave error. La mejor manera de gestionar las finanzas es que la realice un profesional. Esto es lo que hicieron desde el primer momento en “El Canto del Loco” y nunca tuvieron ningún tipo de problema entre ellos. De hecho, el grupo se disolvió porque sus integrantes querían seguir con sus carreras individuales, pero no por ningún problema máster dirección financiera EAE.

Otra de las bandas de música con mejor gestión de las finanzas es “La Oreja de Van Gogh”, fundada en 1996 por Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín, Haritz Garde y la vocalista Amaia Montero, aunque desde 2008 la voz del grupo es Leire Martínez.

“En “La Oreja de Van Gogh” también tuvieron claro desde el primer momento que debían contar con un director financiero que se encargará de analizar sus cuentas. Hay que tener presente que cuando hablamos de bandas, significa que los beneficios deben repartirse a partes iguales, sin importar cuál sea el papel de cada uno dentro del grupo de música y eso sólo puede hacerlo alguien imparcial como el director financiero. Personalmente, tuve la oportunidad de asistir a una conferencia mantener siempre las cuentas al día y concienciar a los integrantes de lo importante que es que guarden los tickets y gastos derivados de las giras, ya que suele ser uno de los puntos más problemáticos en la gestión financiera de las bandas de música” expone.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *