Ir al contenido

Los músicos gallegos se están internacionalizando

Los músicos gallegos se están internacionalizando y una muestra de ello es la famosa Banda de Gaitas de Cea. Tal vez esta banda no les suene de nada, pero permítanme decirles que dentro de España es muy conocida y querida por los amantes de la música nacional.
Morena (13)_0
La Banda de Gaitas de Cea, también conocida en el ámbito musical como la Banda de Cea fu creada en la década de los 80’ en Orense, específicamente en la región de San Cristóbal de Cea. De ahí su nombre tan peculiar. La Banda de Gaitas de Cea posee numerosas distinciones por su trayectoria rutilante como una agrupación musical que emplea gaitas para sus actuaciones públicas. Desde 1988 hasta la fecha sus presentaciones en festivales, guateques, encuentros de gaiteros, y demás actuaciones le han valido el reconocimiento del público y de los críticos de musicales de España y el extranjero también.
103: Por poner un ejemplo, en los últimos años han ganado numerosos reconocimientos en la Liga Gallega de Bandas de Gaitas (1992-1993, 1994-1995, 1995-1996, 1996-1997, 2000-2001, 2007-2008), el Campeonato Nacional de Bandas de Gaitas (1994, 1995, 1997, 1999, 2000, 2002) y la Medalla de Plata Inverkeithing Highland Games (1996). Estos certámenes constituyen la cúspide de la gaita como instrumento musical. Ganar tantos premios ha convertido a la Banda de Gaitas de Cea en una agrupación digna de admiración y casi concursante de record Guinness, ¿no les parece?
104: Pero sigamos comentando más acerca de la Banda de Gaitas de Cea… Para comenzar les diré que esta agrupación cuenta en su plantel con músicos de primer nivel, que hacen de los conciertos un verdadero espectáculo. Además de las famosísimas y características gaitas gallegas, la Banda de Gaitas de Cea también incluye en su repertorio percusión de alta tensión, dotando a la agrupación de un peculiar sonido en sus conciertos y grabaciones de estudio.
105: La Banda de Gaitas de Cea se ha presentado en diversos sitios de España, donde ha sido ampliamente aplaudida. Además, ha sido reconocida por el público francés (Fest Noz de Guingamp, el Festival Interceltique de Lorient y Xacobeo 93’), belga (Belgium Pipe Band Championships), italiano (Festival Celtica, el Festival de Legno de Cuneo, Festival Interceltique de Lorient y Teatro Reggio), venezolano (Casa de Galicia de Caracas y el Hotel Caracas Hilton), escocés (Edimburgh Millenium Piping Festival, el Inverkeithing Highland Games y la School of Piping de Glasgow), portugués (Feira de Mostras de Aveiro y el Festival de Bandas e Fanfarras)…

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *