Saltar al contenido

Los parques naturales gallegos apuestan por las últimas tecnologías

Los parques naturales gallegos han apostado por las nuevas tecnologías diseñando una aplicación móvil que permitirá promocionar estos espacios y ofrecer información en tiempo real a todos los visitantes que acudan a disfrutar de su belleza durante este verano.

atractivos turísticos de diferentes puntos de Galicia, estará acompañada por una nueva señalización que también aglutina sitios tan destacados como el parque nacional Illas Atlánticas, los seis parques naturales de Galicia, los ocho monumentos naturales -como la playa de As Catedrais-, los cinco humedales protegidos y otros paisajes de especial interés por sus características.

nuevas rutas temáticas y de miradores para impulsar el turismo en estos lugares, un programa de voluntariado ambiental, un servicio de guías especializados, así como planes de concienciación y sensibilización para cuidar e el buen estado de todos los espacios.

con satisfacción tanto por parte de los vecinos como de los turistas.

“A mí todo lo que sea fomentar el turismo me parece bien. Ahora con las nuevas tecnologías todo lugar turístico que se precie debe contar con una aplicación móvil que explique sus características y curiosidades, por lo que creo que es una excelente forma de conseguir que los turistas disfruten más de su estancia. Incluso, nos servirá a los propios vecinos, puesto que muchas veces desconocemos la historia de nuestros parajes” comenta Alfredo Landa, un vecino de Santiago de Compostela.

Se espera que la aplicación esté lista para operar durante este verano y que alcance la cifra de cinco mil descargas.

“Es una aplicación que aglutinará información sobre distintos destinos turísticos gallegos, por lo que el número de personas que la descargará será muy alto. Además, es probable que incluyamos promociones con descuentos especiales para animar a los visitantes a descargar la app, como una especie de incentivo extra durante la fase de lanzamiento” comenta Lucas Jimenez, uno de los técnicos promotores de esta idea.

En definitiva, se trata de fantástica iniciativa para que el sector turístico gallego se beneficie de las numerosas ventajas que aportan las nuevas tecnologías.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *