Ir al contenido

Pablo Iglesias contra Amancio Ortega

Coincidiendo con la celebración del 80 cumpleaños del fundador de Inditex, Amancio Ortega, Pablo Iglesias, líder de Podemos, le dedicó un polémico tuit: “25% de paro y Amancio Ortega tercero en el ranking mundial de ricos. Democracia ¿Donde? Terrorista ¿Quién?”.

La red se inundó de respuestas al comentario, muchos defendiendo al empresario y otros aplaudiendo el tuit del líder de Podemos pero, ¿qué opinan los expertos de este enfrentamiento?

“Más allá de la ideología política de cada persona, no podemos obviar que Amancio Ortega es un gran empresario y que ha proporcionado mucha riqueza a España, máster recursos humanos EAE.

Pero Inditex, no sólo ha generado una elevada cantidad de puestos de trabajo, también aporta grandes sumas de dinero al estado español.

“Asimismo, Inditex aportó al erario público en 2015 la friolera de 1.000 millones de euros, entre impuesto de sociedades, aranceles y cotizaciones sociales” máster dirección financiera EAE.

Esto pone de manifiesto que puede que España requiera de más empresarios como Amancio Ortega, que consigan crear riqueza en nuestro país.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *