Ir al contenido

Pablo Milanés y su maravillosa música

Uno de los músicos más importantes y famosos de Cuba es el cantautor Pablo Milanés. Fundador junto a otros grandes de la música de ese país, como Silvio Rodríguez, de la Nueva Trova Cubana, Pablo es uno de los compositores y cantantes más gustados por el público nacional, aunque su popularidad de extiende a nivel internacional.

Pablo Milanés nació en la ciudad de Bayamo, capital de la provincia de Granma, el 24 de febrero de 1943 y estudió música en el conservatorio municipal de la capital de la Isla, La Habana. Desde sus inicios como cantautor estuvo influenciado por el género conocido como feeling. De ahí que su manera de interpretar las canciones sea verdaderamente conmovedora por el sentimiento que le aporta.

22

Pablo es conocido por su posición política, posición que ha reflejado en su música, sobre todo en la llamada canción protesta, estilo del que formaría parte en la década de los 60 del siglo XX.

Las canciones de Pablo son verdadera poesía. Sus letras y melodías hermosas son capaces de conmover a personas de cualquier generación. Es por eso que no pasa de moda, y sus canciones, con el paso de los años, siguen tocando los corazones.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *