Ir al contenido

Playlist para viajar a Camboya

Dentro de tu Playlist para viajar a Camboya vas a querer acercarte a los orígenes de la trova, pues una de las primeras cosas que descubrirás en tus viajes a camboya es que la trova camboyana si bien oral, es de un gran valor cultural en lo que toca a la tradición oral del país.

 

La trova camboyana acompaña las celebraciones y el trovista recuenta escenas de la vida cotidiana campesina, denuncias, bienvenidas, buenos augurios. Como es común al género trova en otras culturas, este nace del corazón del trovador, el cual expresa sentimientos y utiliza un lenguaje florido.

La música camboyana conserva su carácter ancestral. Los instrumentos tradicionales remontan a los tiempos de Angkor. Son en parte variados instrumentos de percusión hechos de bambú y la flauta, los mismos que acompañan el pastoreo.

 

Un género novedoso es el del “pop-jemer”. De este se desprende por ejemplo el “rap-jemer”. Ello conlleva la introducción de instrumentos electrónicos que se hacen populares entre los jóvenes.

 

A la par con la música, la danza camboyana sobrevive los siglos desde el tiempo de Angkor. En las fiestas, los bailes espontáneos no se dan en parejas, sino en grupos que danzan en rondas.

Publicado elUncategorized