Saltar al contenido

Silleda acogerá un festival que cuesta 3 euros

grandes escritores tanto de la lengua española como gallega, y en el que se realizarán exposiciones, talleres de escritura para niños y jóvenes, actuaciones de teatro de las obras más emblemáticas de la literatura y lecturas dramatizadas de las mismas.

“En vez de hacer la típica feria del libro que se lleva a cabo en todas las ciudades de España, pensamos en poner en marcha una iniciativa diferente que integrara diversas actividades y con la que pudiéramos acercar los libros al público infantil y juvenil” comenta Carla Ferrero, una de las promotoras de esta acción.

renovar las bibliotecas de la localidad.

“Al principio, pretendíamos que fuera totalmente gratuito pero luego decidimos que tuviera un precio de 3 euros para poder recaudar dinero con el que renovar la infraestructura de las bibliotecas del municipio y ampliar su oferta de libros” expone.

Los comerciales de Grupo Planeta también han colaborado en la organización de este festival, facilitando el contacto entre el ayuntamiento y los escritores.

comerciales Grupo Planeta siempre nos ayudan en la preparación de la feria del libro y en este año han hecho lo mismo con el festival, contribuyendo a que pudiéramos contar con la presencia de los escritores de mayor renombre” señala.

excelente acogida entre la población, quienes llevaban tiempo demandando una mayor inversión en eventos culturales.

“Queremos que Silleda sea una localidad reconocida por sus actividades culturales y este festival del libro puede ser un buen comienzo. Más allá de los cuentacuentos y de las ferias del libro que se limitan a que los autores firmen sus publicaciones, este festival es algo innovador. A mí, personalmente cualquier acción que tenga como objetivo acercar la lectura a los más pequeños y a la población en general, me parece digna de admiración. Y más aún si con el fruto de la participación se van a mejorar los servicios de las bibliotecas de la localidad” comenta Benito Arnau, vecino de Silleda.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *