lunes, 19 de diciembre de 2022

Bruce Springsteen tocó el cielo en Monte do Gozo

Fue el domingo 2 de agosto de 2009 cuando el músico norteamericano y su banda dieron un concierto memorable que quedó en la retina y el oído de todos los asistentes. Si bien existen los problemas organizativos, ya que se vendieron más entradas de las debidas, la actuación del músico de Nueva Jersey. Pasará a los anales de la historia como una de las más puras que haya realizado una banda de rock en Galicia. Años después, se sigue recordando como Bruce Springsteen congregó a fieles y extraños frente a ellos para colmarlos de música hecha con alma.



La noche en la que el monte do Gozo lo fue realmente



Temas como Adam Raised A Cain, Burning Love, The Rising o Lonesome Day hicieron la delicia de todos los asistentes. La tarde amenazaba lluvia, que finalmente no llegó, y pasadas las 10:00 de la noche el espectáculo comenzó para delirio comunitario. Si hay algo que caracteriza al bueno de Bruce y a su banda es que dan el 200 % en cada actuación. Springteen se presentó sin teloneros, asumiendo desde el primer momento el papel destinado a las grandes estrellas del rock. Y el público no defraudó, la legión de seguidores que arrastra por todo el mundo el músico se hizo notar en Santiago. Fue lo más parecido a tocar el cielo sin tener que rezar.

El público no dejó de corear cada uno de los temas, desde los nuevos de su disco más reciente, Working on a Dream, hasta títulos viejos de discos inmortales como Born in the USA. El norteamericano, escudado la mayor parte de las veces en su Fender Telecaster, hizo un repaso por toda su trayectoria musical. Ante el público gallego demostró que se encuentra muy cómodo tanto en temas más íntimos con la guitarra acústica y la armónica como en aquellos que tienen un marcado carácter rockero, y en los que la banda sabe darlo todo.

Durante más de dos horas que supieron a poco, la banda tuvo la oportunidad de demostrar el altísimo nivel en el que se encontraba. Y una vez pasados ya más de 13 años, sigue teniendo al mismo nivel. Parece que el bueno de Bruce no tiene previsto jubilarse en breve. Y es que Santiago no era tierra extraña para Bruce Springsteen, que tocó en el mismo lugar 16 años antes, en 1993. Ya por aquel entonces el concierto supuso un antes y un después dentro del elenco de estrellas que ha visitado Galicia. El concierto del año 2009 no hizo más que poner en valor la fidelidad de su público. Y es que vaya donde vaya, Bruce Springsteen consigue a pasar y poner el cartel de «No hay entradas».



El concierto de Bruce Springsteen y su banda el monte de gozo todavía perdura en nuestra memoria. A pesar del paso de los años, se recuerda con regusto dulce todo lo que este músico dio sobre el escenario y cómo volvió a escribir su nombre con letras de oro en el panorama de la música en Galicia. Tras la finalización de los temas, los asistentes se quedaron con ganas de más, por lo que la banda obsequio a los asistentes con unos dices, cerrando el concierto en éxtasis con Born in the USA

Quienes asistieron a ese concierto todavía se emocionan al comprobar cómo esa actuación tuvo tintes épicos y memorables, dejándonos un gran sabor de boca una vez más. No hay adjetivos para calificar lo que consigue Bruce Springsteen en cada concierto. Lo que queda claro es que pocos músicos están a su nivel y se entregan de esa manera cada vez que se suben el escenario. Long live, Bruce!