miércoles, 14 de diciembre de 2022

Conoce la agenda de conciertos que Galicia reserva para el disfrute en 2023

Pontevedra y A Coruña tienen dos cosas, ser locaciones españolas cargadas de encanto natural, y ofrecer buenos repertorios de concierto durante todo el año.


Grupos locales e internacionales se dan cita en diferentes escenarios, garantizando suficiente variedad para complacer las exigencias de todos los gustos y edades.


Conciertos confirmados en Galicia para enero 2023


El rock urbano, reggaeton y punk son los géneros que abren la agenda de conciertos en Galicia. La sala Capitol de Santiago de Compostela es el lugar de encuentro de quienes desean disfrutar la música que ofrecen Mafalda y Tremenda Jauría el venidero 20 de enero de 2023.


El concierto es la celebración perfecta para celebrar los 10 años de trayectoria de Mafalda, prometiendo tocar todos los temas de su último disco “Les Infelices”. Por su parte, el colectivo de música urbana aprovechará la oportunidad de presentar las canciones de su nuevo álbum "Todxs Igual".


La gira de Mafalda con Tremenda Jauría continuará en Barcelona el 28 de enero de 2023 y la presentación programada para el 18 de marzo en Granada. Cabe acotar que debido a las medidas adoptadas por el Coronavirus algunas fechas pueden variar, por lo que conviene confirmar los datos en la plataforma de venta.

La fuga


Pero este no es el único evento para el que presta escenario la Sala Capitol, el 03 de febrero de 2023 recibe a Shinova. Los vizcaínos del Indie Rock aprovecharán la ocasión para promocionar su más reciente producción “La Buena Suerte” disponible desde el pasado 26 de febrero de 2021.


A diferencia de entregas anteriores, el disco se caracteriza por la incorporación de sonidos electrónicos y sintetizadores, rompiendo un poco los esquemas de lo visto en trabajos anteriores. El concierto está pautado luego de dos presentaciones en Valencia y antecede a la gira que continúa en Bilbao, Vitoria y Barcelona.

El pop rock también dice presente en Galicia



La potencia del sonido de Alba Reche invadirá hasta el último rincón de la Sala Mondo de Vigo en Pontevedra, en el concierto programado para el sábado 11 de febrero de 2023.


El encuentro será propicio para dar a conocer las canciones que integran el disco “La Pequeña Semilla”, segunda producción del grupo editado en 2021 y que llega en torno a un sinnúmero de expectativas generadas por el álbum “Querella”.


Carolina Durante para los amantes del Punk Pop



El 17 de febrero de 2023 el sitio de encuentro en Santiago de Compostela será en la Sala Capitol, Cuando Carolina Durante estremezca el escenario como solo la banda de punk rock sabe hacerlo.


Este concierto forma parte de la gira “Cuatro Chavales” pautada para la producción homónima, compuesta de los 12 temas que vienen apoderándose de la preferencia desde su llegada en enero de 2022. Gijón y Valladolid serán las próximas locaciones en las que se presentarán el mismo mes de febrero.

Neon Collective dará mucho de qué hablar


Uno de los grupos de pop rock favoritos de los últimos años propone un encuentro con sus fans el viernes 3 de marzo de 2023 en la Sala Garufa de A Coruña, un espectáculo imperdible que promete el más sentido tributo a los icónicos Depeche Mode, The Cure y U2.

La interesante gira, sigue con destino a Vigo el 04 de marzo, haciendo pausa hasta el 24. 25 y 31 de marzo en presentaciones programadas en Sevilla, Málaga y Murcia respectivamente. Durante el mes de abril estarán presentándose en Valencia y Zamora, dejando para mayo Castellón, Tarragona, Barcelona y Alicante.

Una alternativa para los amantes de rock


El auditorio Mar de Vigo es el escenario escogido por los californianos Eels –junto a las ciudades de Barcelona y Madrid– para la presentación de “Extreme Witchcraft”, su décimo cuarta producción editada y salida al mercado el pasado 28 de enero de 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario